lunes, 6 de abril de 2020

¡¡¡HOLA MIS HABLADORES Y HABLADORAS!!!

ESPERO QUE VAYAN MUY BIEN ESTOS DÍAS Y DECIROS QUE SOIS UNOS CAMPEONES Y CAMPEONAS QUE YA QUEDAN MENOS!!

COMO SABÉIS EL JUEVES TENEMOS VACACIONES DE PASCUA Y ME GUSTARÍA ENVIAROS UN PAR DE ACTIVIDADES PARA JUGAR EN FAMILIA. 

UNA DE ELLAS ES EL JUEGO DEL TABÚ.    TENÉIS QUE DESCRIBIR LA PALABRA QUE OS HA TOCADO EN LA CARTA SIN NOMBRAR LAS QUE TENÉIS EN EL LISTADO PARA INTENTAR QUE EL COMPAÑERO LA ADIVINE. 

PINCHA EN LA PALABRA ENLACE PARA VER TUS CARTAS: 
JUEGO DEL TABÚENLACE


Y EL OTRO JUEGO TRADICIONAL ES "¿QUIÉN ES QUIÉN?, OS DEJO LAS INSTRUCCIONES:

Se trata de 4 cuadros de doble entrada, relacionados con los verbos comerbebertocar y estar. Estos cuadros están vacíos: de esta forma, podemos trabajar la actividad con múltiples variaciones. 
  1. Podemos poner sólo tics de afirmación, para que los alumnos/as tengan que formular preguntas del tipo: ¿Quién come naranja? ¿Quién come sandía?
  2. Podemos poner sólo cruces de negación, para que los alumnos/as tengan que formular preguntas negativas: ¿Quién no bebe agua? ¿Quién no bebe café?
  3. Podemos mezclar ambos tipos¿Quién no sabe tocar el tambor? ¿Quién sabe tocar las maracas?

A través de este soporte visual, los alumnos/as pueden:
  • Responder a preguntas directas del tipo "quién": si es el maestro/a quien las formula. 
  • Formular ellos mismos las preguntas. Por ejemplo, podemos sacar dos copias del mismo cuadro de



    doble entrada (uno completado y otro sin completar) para que el alumno/a pueda completar el vacío (sin mirar) a través de la información que va recibiendo de su interlocutor. 
PINCHA AQUÍ PARA VER LAS PLANTILLAS:  JUEGO ¿QUIÉN ES QUIÉN?









No hay comentarios:

Publicar un comentario